ENCUENTRA TU EXPERIENCIA
Beneficios de un spa: el agua termal
2359
post-template-default,single,single-post,postid-2359,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Beneficios de un spa: el agua termal

spa madrid

Beneficios de un spa: el agua termal

Si nos queremos relajar, pasar con una muy buena compañía un rato agradable y relajante, descargar músculos después de una fuerte actividad física, aliviar dolores artrosicos venidos por cumplir años o por la actividad laboral que nos toco realizar durante nuestra vida, sentir el contacto acariciador del agua tibia en un frió día de invierno, cambiar de programa un fin de semana y volcarnos a disfrutar de unos chorros masajeantes en todo nuestro cuerpo, estas y muchas mas son razones o disculpas para venir a disfrutar de un rato de actividad en la zona termal de nuestros Spas. Cuando hablamos de zona termal, es que estamos en un área donde la temperatura del agua y los chorros diversos que tiene, son los principales protagonistas para generar bienestar.

El agua como terapia

De  nuestro planeta más del 70% es agua: elemento donde dio inicio la vida y a la vez esta  vida siempre se ha desarrollado a su alrededor y dependiendo casi siempre de ella.  Es el regulador térmico por excelencia de la tierra, la que equilibra y regula la temperatura ambiente y la de  nuestro organismo,

El agua es nuestro elemento liquido vital, tanto dentro de nuestro propio cuerpo, como por fuera de el, es el principal componente de nuestros alimentos y prácticamente de todas nuestras actividades anatómicas y funciones corporales; pero también es un elemento que genera salud y bienestar además de poder ser utilizada como instrumento terapéutico y de rehabilitación.

El agua desde épocas milenarias ha sido elemento de tratamiento para diferentes tipos de patologías, principalmente musculoesqueleticas (reumas, artrosis diversas, fracturas, entre otras); ha sido en las culturas griega y sobre todo romana un ámbito de encuentro social y de relaciones interpersonales: esto ocurría principalmente en las termas o baños, sitio que debía tener todo poblado que quisiera destacarse dentro de su área de influencia. Ahora es el Spa el heredero de toda esta tradición, aunado a un ambiente más moderno y tecnificado, pero igual de efectivo desde el punto de vista recreativo y terapéutico.

El Spa: tratamientos saludables del agua

El spa en sus inicios es un sitio de recreo, de pasarlo bien, de disfrutar el agua tibia (mesotermica) con sus efectos relajante, podríamos decir que es la ampliación del jacuzzi inicial. Luego evoluciona y empieza a ser utilizado como área de mantenimiento de salud, donde aunamos varios tipos de terapias saludables, cada una de ellas con sus efectos y características propias, como son el sauna, el turco o haman, los chorros de que masajean todas las áreas corporales, el jacuzzi relajante, las duchas de contraste y los pediluvios junto con  espacios de relax que complementan todo lo anterior.

Como lo indicamos al principio de este articulo, ir al Spa, es buscar bienestar, salud, es relajación y encuentro de la actividad que nos quite mucho del estrés cotidiano que nos acompaña ineludiblemente en la época actual. En próximos artículos mostraremos como cada una de las actividades que se realizan en el spa nos beneficia y también como en conjunto se potencian en sus cualidades terapéuticas. Lo esperamos en nuestros Spas para que lo compruebe, lo disfrute, lo confirme y si es posible lo manifieste.

 

Juan José Arroyave Rincón (Medico Los Nogales Spa).