ENCUENTRA TU EXPERIENCIA
¿Conoces el Ciclo Indoor? ¡Ven a practicarlo con nosotros!
2378
post-template-default,single,single-post,postid-2378,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

¿Conoces el Ciclo Indoor? ¡Ven a practicarlo con nosotros!

¿Conoces el Ciclo Indoor? ¡Ven a practicarlo con nosotros!

El Ciclo Indoor fue inventado hace tan solo 25 años (1989) en los Estados Unidos. Su creador, Jonathan Goldberg, un apasionado de la bicicleta, creo en su cocina una bicicleta de apartamento mejorada para poder entrenarse en casa. Convencido de que el espíritu afecta al cuerpo, Goldberg desarrolló un método de entrenamiento motivador combinando cardio-training y técnicas mentales utilizando una música animada: el Ciclo Indoor nació. Comenzó dando clases en su garaje y después en un centro de fitness en Santa Monica. Esta nueva modalidad despega en 1991 y hace su aparición en Europa en 1995. Hoy día, Goldberg ha formado a más de 40.000 instructores en todo el mundo.

No hay edades para practicar este magnífico deporte, ni límites ligados a la condición física. En grupo, el ritmo es el mismo para todos pero la resistencia de la bicicleta estática se ajusta individualmente para respetar las capacidades físicas de cada uno. No obstante, la práctica del Ciclo Indoor no se recomienda a personas con falta de entrenamiento o con problemas cardio-vasculares.El Ciclo Indoor se practica en grupo bajo la dirección de un instructor y con música animada. Su objetivo es muy claro: entrenamiento, pérdida de peso y recuperar la forma, todo en un ambiente distendido, alegre y motivador. El Ciclo Indoor se posiciona como una excelente actividad para desarrollar el sistema cardio-vascular, trabajar la resistencia, esculpir la parte inferior del cuerpo, los brazos y los abdominales.

¡Ven a disfrutar de esta actividad en nuestro Spa Puerta de Hierro! ¡Te ofrecemos esta y muchas otras ofertas de spa!

Todo por la música

En una sesión de Ciclo Indoor, es la música la que dicta el ritmo. Las repeticiones y los cambios de tiempo son utilizados para focalizar la atención y condicionar el cuerpo al esfuerzo. La música combate el aburrimiento y el dolor, el tiempo parece pasar más rápido que en una sesión clásica de gimnasio. Esto es lo que hace el éxito del método.

Ciclo Indoor: beneficios que justifican su éxito

El entrenamiento físico (preparación a una competición ciclista por ejemplo).Esta actividad te permite desarrollar tu resistencia cardio-vascular. Aumenta tu capacidad respiratoria y optimiza el intercambio de gases en los músculos, por consiguiente la capacidad de producir energía rápidamente. Después de unas cuantas sesiones, tu corazón será más robusto, tus músculos mejor adaptados al esfuerzo y tu resistencia aumentada. El Ciclo Indoor presenta los mismos intereses, especialmente para:

  • El trabajo de la potencia, fuerza y velocidad.
  • Mantenimiento físico y mejora de la resistencia al esfuerzo.
  • Aumento de la masa muscular.
  • Calentamiento antes de un esfuerzo físico intenso.
  • Recuperación post-esfuerzo.
  • Reducir el estrés y la ansiedad.
  • Quemar calorías (alrededor de 500 kcal por sesión de entrenamiento).
  • Disminución de la frecuencia cardíaca en reposo y mejora de la circulación.

Desarrollo de una sesión de Ciclo Indoor

El Ciclo Indoor es una variante perfecta para todos los amantes de la bicicleta, ya que en una ciudad como Madrid, montar en bicicleta por la calle se antoja un poco complicado y peligroso. Subirás y bajarás montañas, atravesaras enormes valles, correrás para ser el primero en llegar a la meta y lo harás en grupo, como un equipo, disfrutando de cada minuto subido a tu bicicleta estática.

Te recomendamos que utilices el material a continuación para un confort óptimo sobre tu aparato:

  • Pantalones cortos de ciclista (para reducir dolor asociado con la silla, proteger tus muslos y facilitar el pedaleo).
  • Zapatillas de ciclista o en su defecto deportivas.
  • Una botella de agua o bebida isotónica.

¡Y ya estás listo para una clase de Ciclo Indoor!

Una sesión se desarrolla en 3 fases:

  •       Calentamiento: de 6/7 minutos de trabajo de baja intensidad para que prepares tu musculatura inferior para ejercicios de una intensidad más alta.
  •       Sesión de entrenamiento (o parte principal): de 30/35 minutos de ejercicios alternando velocidad e intensidad.
  •       Estiramientos o vuelta a la calma: de 5 minutos de trabajo de relajación y para bajar la frecuencia cardíaca.