ENCUENTRA TU EXPERIENCIA
El Parafango: curarse gracias al barro
2379
post-template-default,single,single-post,postid-2379,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El Parafango: curarse gracias al barro

El Parafango: curarse gracias al barro

¡Que nos tire la primera piedra quien no haya querido revolverse en el barro alguna vez! Para realizar tu sueño, corre y ven a probar el tratamiento de parafango en nuestros Spas urbanos.

Esta terapia termal alternativa consiste en aplicar una placa de barro sobre tu cuerpo para prevenir la artrosis y toda clase de patologías. Entre otras virtudes, el barro tiene propiedades remineralizantes y purificantes, aunque también regula tu temperatura corporal y estimula tu circulación.

¿Qué es la fangoterapia?

La fangoterapia – de fango, barro en italiano – es una tradición termal cuyo origen se sitúa en Italia y que utiliza los beneficios del barro para prevenir toda clase de patologías. El tratamiento de parafango está indicado en todos los cuadros de artritis, artrosis, espasmos musculares, lumbalgias y lumbociaticas.

El barro que se utiliza es el resultado de una mezcla de arcilla y de agua mineral, que puede tener origen natural o preparado por profesionales.

 

¿Cómo funciona el tratamiento de parafango?

El tratamiento de parafango es una placa de barro y parafina que está a 45º C, el barro aporta todos los beneficios analgésicos, anti-inflamatorios, antiespasmódicos y sobre todo relajantes; lo complementa la parafina que retiene el calor bastante tiempo además de darle la textura suave y firme que tiene la placa. Tiene efectos relajantes, ¡por lo que es un complemento ideal después de realizar el circuito del spa!

Se pueden colocar placas con efectos muy potentes en rodillas, caderas, columna vertebral (desde cervical hasta sacro), además de pies y manos, donde se complementa con los baños de parafina en cuadros de artrosis. Este tratamiento de parafango es ideal para complementar tratamientos en contracturas musculares cervicales y lumbares.

 

Baños de parafina

Los baños de parafina de manos y pies se realizan con parafina liquida caliente: se coloca en sucesivas capas y luego se envuelve la extremidad para retener el calor benéfico el mayor tiempo posible. Esta indicado en cuadros de artrosis y otras molestias de manos y pies; esta también indicado en cuadros de resequedad de manos y pies, pues tiene un excelente resultado hidratante.

Para la realización de cada una de estas terapias es necesaria la indicación y orientación médica. De su colocación y vigilancia siempre está pendiente un terapeuta de nuestro centro.

En nuestros Spas de Paseo Imperial y Puerta de Hierro; previa consulta médica y de valoración, se ofrece un programa personalizado, que se adapta a la necesidad de cada cliente.

 

Fangoterapia: perfecta para ti

Se recomienda seguir un tratamiento de parafango en los siguientes casos:

  • Problemas del sistema locomotor (secuelas articulares y de traumatismos óseos, dolores musculares, prevención de artritis y reumatismo, etc.)
  • Para el sistema digestivo (ayuda ante posibles problemas de indigestión y peristalsis intestinal, o también puede rebajar la inflamación del hígado, útero o incluso ovarios)
  • Para el sistema nervioso (ayuda a mejorar posibles problemas de insomnio, ansiedad o angustia)
  • Para la piel (ayuda a cicatrizar heridas, quemaduras, úlceras, picaduras e incluso tumores benignos)
  • Como complemento a dietas (atrae los líquidos a la superficie, ayuda  a mejorar el funcionamiento de los órganos de eliminación y también mitiga la celulitis)

 

¡No lo pienses más, y ven a disfrutar de esta y de más ofertas spa!