ENCUENTRA TU EXPERIENCIA
Spa: Rituales de belleza y bienestar
2362
post-template-default,single,single-post,postid-2362,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Spa: Rituales de belleza y bienestar

Spa: Rituales de belleza y bienestar

Lo que los diferencia del resto de tratamientos es que, aparte de mejorar el estado de nuestro cuerpo a nivel físico, transmiten una gran relajación a nivel mental y aportan renovación, plenitud, paz interior y bienestar como solo un Spa puede proporcionar..

Estética spa: estimulación de los sentidos.

Un ritual estético aporta muchos beneficios a nivel físico, como suavizar, hidratar y renovar la piel, elimina todos los deshechos celulares y toxinas, activa la circulación o libera las tensiones musculares, pero además, en este tipo de tratamientos los sentidos juegan un papel muy destacado. Su estimulación aumenta la sensación de confort, relaja el sistema nervioso central, aporta equilibrio a la mente y consigue una desconexión total.

Uno de los más significativos es el olfato. Es uno de los sentidos que mas influye en nuestro estado de animo, por lo que para aumentar la sensación de bienestar es muy importante servirse de la aromaterapia.

Los aromas que se utilizan crean energía positiva que transmite felicidad, fomentan la relajación y permiten tratar un amplio abanico de trastornos psíquicos. Utilizando el aceite esencial adecuado es posible trabajar diferentes emociones a la vez que se tratan problemas cutáneos y estéticos como acné, eczemas, dermatitis, seborrea, etc.

Otros grandes aliados de los tratamientos de belleza son el tacto y el oído. El primero esta presente en toda la piel que cubre nuestro cuerpo y el masaje lo despierta y agudiza las percepciones para aumentar nuestra sensibilidad sensorial.

A través del sentido del oído podemos disminuir la depresión y los estados de ansiedad utilizando música de sonidos relajantes, con melodías suaves, bonitas y repetitivas que tranquilizan.

Tratamiento spa: origen y técnicas de los rituales:

A la hora de crear un ritual, debemos enfocar el procedimiento a resolver problemáticas específicas y tener en cuenta una serie de factores, como puede ser la estación del año.

En invierno las personas prefieren rituales de baños calientes saunas y aromas cálidos, mientras que en verano se decantan por aromas mas frescos y los baños templados.

La mayoría de los rituales se basan en ritos tradicionales practicados en diferentes culturas y en diferentes momentos históricos, aunque siempre con el mismo objetivo: conseguir el equilibrio entre cuerpo y mente.

La armonía justa entre las diferentes técnicas e ingredientes es lo que permite al profesional ofrecer un tratamiento holistico y terapéutico al cliente del Spa con el que restituir el equilibrio energético y reencontrarse con sus sentidos.

Aplicacion:

Cuando se realiza un ritual, el objetivo es acompañar el cliente del Spa a través de un momento único a nivel sensorial, se requiere regalar el cuidado y el mimo que tanto echa de menos, haciendo le sentir tan especial como único.

Se trata de recrear una burbuja de bienestar donde puede sentirse reconfortado, reparado y protegido de las preocupaciones del mundo exterior.