ENCUENTRA TU EXPERIENCIA
Matronatación: Los beneficios del aprendizaje temprano
2373
post-template-default,single,single-post,postid-2373,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Matronatación: Los beneficios del aprendizaje temprano

Matronatación: Los beneficios del aprendizaje temprano

Los bebés nacen con reflejos que les permiten nadar desde el nacimiento. Pierden estos reflejos alrededor de los seis meses, por lo que tiene sentido empezar con la matronatación desde el principio.

Puede llevar a su bebé a nadar desde el principio, pero es prudente que las mamás esperen a su revisión médica de las 6 semanas antes de aventurarse en la piscina debido al riesgo de infección (el papá sí que puede acompañarle en sus clases de matronatación…).

Nadar con su bebé es una experiencia de unión fantástica – para la mamá o el papá -, ya que ofrece grandes oportunidades para el contacto de piel a piel.

También es un momento en que los dos de pueden divertirse juntos, lejos de las presiones y distracciones de la vida en el hogar.

Es también un increíble ejercicio de sus músculos en desarrollo, ya que pueden moverse mucho más libremente y sin problemas en el agua que en tierra, donde sus movimientos son todavía desiguales y descoordinados.

Un estudio encontró que los beneficios de la matronatación son de larga duración: niños de cinco años de edad que habían nadado dos horas a la semana de bebés tenían sorprendentemente mejor equilibrio, y mejores habilidades de agarre que los que no habían estado nadando de bebés.

También son menos propensos a tener miedo al agua en los primeros años de vida. Este miedo puede hacer que llevar al niño a nadar sea todo un reto para muchas madres de niños entre 1-3 años de edad.

Puede disfrutar de la natación con su bebé en su piscina, pero la ventaja de las clases de matronatación es que se les enseña a controlar su respiración al responder a órdenes verbales, lo cual es fantástico para sus habilidades verbales, y debido a que los bebés de forma natural contienen la respiración bajo el agua, algunas clases enseñan a nadar bajo el agua, también.

Beneficios de la matronatación

Si aun no estás convencida de los beneficios de la matronatación, aquí están las 10 mejores razones por las que creemos que la matronatación para bebés es una experiencia emocionante y enriquecedora para todos los involucrados. No sólo enseña habilidades vitales, sino que también mejora la forma en que los bebés y niños pequeños aprenden otras habilidades.

1. Seguridad: trágicamente el ahogamiento es una de las causas principales de muerte accidental entre los niños menores de cinco años. Muchos bebés han sobrevidido a accidentes gracias a las habilidades que aprendieron.

2. Es muy bueno para su salud física y mental.  La matronatación desde el nacimiento es fantástica para la salud y el desarrollo de su bebé, y podría despertar el interés de toda una vida en el deporte. Cada tema se ofrecen una completa sesión de ejercicio físico, el fortalecimiento del corazón y los pulmones de su bebé ya su vez ayudar al desarrollo del cerebro – incluyendo la estimulación de los 5 sentidos (gusto, olfato, tacto, vista y sonido).

3. Promueve la unión. El contacto piel a piel fortalece el vínculo entre madre e hijo. Para los padres con más de un niño, éste puede ser tu única oportunidad en la semana para centrarse exclusivamente en su bebé.

4. Aumenta la confianza. Iniciar a los niños al agua a una edad muy temprana ayuda a prevenir el desarrollo posterior del miedo al agua.

5. Desarrolla su coordinación. Estar en el agua ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio.

6. Fortalece al bebe. Flotabilidad y resistencia al agua significa que los bebés ejercitan más músculos, de manera más eficaz, en el agua que en tierra.

7. Desarrolla sus habilidades de aprendizaje.  En respuesta a los comandos de voz puede agudizar las habilidades mentales de su bebé y aumentar sus niveles de comprensión.

8. Mejora su bienestar
El agua tibia relaja su bebé, y la natación estimula su apetito; para usted, la buena noticia se mejora el sueño y los patrones de alimentación!

9. Proporciona una estructura. Clases de matronatación semanales contribuyen a la estructuración de su semana y su día, ofreciendo una diversión regular y actividad social.

10. Puede comenzar desde el nacimiento. No es necesario esperar hasta que su bebé ha tenido sus vacunas antes de ir a nadar (incluso bajo el agua).

¡A que esperas!

{{widget type=”catalog/product_widget_link” template=”catalog/product/widget/link/link_block.phtml” id_path=”product/450/8″}}