ENCUENTRA TU EXPERIENCIA
Rehabilitación muscular: ¡descubre la electroterapia!
2385
post-template-default,single,single-post,postid-2385,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Rehabilitación muscular: ¡descubre la electroterapia!

Rehabilitación muscular: ¡descubre la electroterapia!

La electroterapia se impone hoy día como una alternativa complementaria muy eficaz a los métodos clásicos de rehabilitación muscular. Guardada durante mucho tiempo para los deportistas, actualmente es utilizada por todo el mundo.

La moderna aparatología del Siglo XXI nos brinda la posibilidad de mejorar a nuestros pacientes por medio de técnicas terapéuticas del tipo ultrasonidos, rayo láser, onda corta, electroestimulación, infrarrojos y la magnetoterapia.

La electroterapia es el complemento ideal a nuestros tratamientos de cabina pues alcanzan otros aspectos distintos de las diversas patologías a donde las manos de nuestros terapeutas así como las propiedades del agua termal de nuestros spas tampoco alcanzan. Esto se consigue mediante la aplicación de distintas técnicas terapéuticas (LASER, ultrasonido, TENS, electroestimulación, magnetoterapia, infrarrojos, onda corta) en los tiempos y parámetros adecuados previamente definidos para minimizar los riesgos.

Antes de listar sus ventajas, es interesante recordar el principio de la electroterapia: para hacerlo simple, es una ayuda al organismo, más precisamente al cerebro y al sistema muscular cuando están dañados. Por ejemplo tras un accidente o una enfermedad, cuando puedes encontrarte incapacitado de todo movimiento. La electroterapia interviene entonces para impedir la atrofia definitiva de los músculos o para favorecer su reeducación.

Técnicamente, son pequeñas descargas eléctricas, medidas, que son aplicadas en lugares específicos del cuerpo para crear la estimulación. Gracias a las avanzadas tecnologías, la electroterapia se lleva a cabo con toda eficacia con unas rigurosas normas de seguridad y de confort.

¿Cuáles son sus beneficios?

Buscando la que mejor se adapte a tu situación, en los Nogales SPA nuestro equipo de fisioterapeutas dispone de la última tecnología en aparatología para tu más pronta recuperación.

  • Los ultrasonidos son ondas sonoras que generan una vibración de alta frecuencia muy útil en las tendinitis así como a la hora de movilizar tejidos adheridos que con otras técnicas es imposible.
  • Dentro del amplio campo de los rayo láser, nuestros profesionales utilizan uno denominado láser frió que realiza su acción sin provocar daños por lo que está indicado en tratamientos analgésicos, anti-inflamatorios, anti-edematosos, ayuda a cicatrizar heridas y mejorar traumatismos en diversos tejidos.
  • La onda corta produce un aumento de la temperatura en los tejidos que provoca un aumento de la circulación, y ésta a su vez una elevación en la capacidad de regeneración de los tejidos.
  • La Electroestimulación son una serie de impulsos eléctricos que provocan contracción muscular y por tanto sirven tanto para la rehabilitación y fisioterapia porque potencian músculos debilitados así como en el ámbito del fitness para tonificar y endurecer.
  • Los Infrarrojos provocan un aumento de temperatura local que es capaz de producir un aumento del riego sanguíneo en la zona de irradiación que perdura varios minutos tras el tratamiento.

 

Además de considerarse un medio terapéutico en sí mismo, se utiliza como preparación para la aplicación de otros tratamientos como el masaje, la electroterapia o ejercicios de potenciación muscular, obteniéndose un precalentamiento de la zona a tratar o ejercitar, facilitando el proceso de rehabilitación.

La Magnetoterapia basa su existencia en el propio campo magnético terrestre y se utiliza para el tratamiento de lesiones y enfermedades mediante la aplicación de campos magnéticos. Es utilizada por tanto en multitud de patologías: fracturas óseas, tendinitis, contracturas, distorsiones, lumbalgias, epicondilitis, ciática, discopatías, osteoporosis, artritis, fibromialgia, artrosis, etc., etc.… Con todas ellas conseguiremos ayudarles a mejorar sus patologías y todo ello de forma pausada y agradable, pues todas estas técnicas son indoloras y aplicadas en todo momento bajo la personal y profesional supervisión de nuestros terapeutas.

Con todas estas modernas técnicas de electroterapia obtendrás resultados en esas desagradables dolencias que nos obligan a todos a disminuir nuestra calidad y ritmo de vida con todos los inconvenientes que esto acarrea.

Si sufres de alguna patología o dolencia, no dudes en venir a disfrutar de esta técnica novedosa en nuestros centros Los Nogales Spa. ¡Notarás la diferencia!